top of page
Writer's pictureJazmin Cintora

La Casa Aprueba la Ampliación del Crédito Tributario por Hijos. ¡Aquí está lo que necesitas saber!

La Cámara Aprueba la Ampliación del Crédito Tributario por Hijos El Crédito Tributario por Hijos (CTC) está en proceso de una posible expansión, ya que la Cámara recientemente aprobó un proyecto de ley destinado a mejorar este crédito crucial para los padres. El proyecto de ley, titulado Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses de 2024, obtuvo apoyo bipartidista en la Cámara y ahora está esperando consideración en el Senado.


La iniciativa de reformar el Crédito Tributario por Hijos surge después de más de dos años desde la expiración de su versión ampliada. Los defensores y los encargados de formular políticas han estado instando a su fortalecimiento, destacando la evidencia de que la expansión del período de la pandemia redujo significativamente las tasas de pobreza infantil.


Detalles del Crédito Tributario por Hijos

La propuesta de expansión del Crédito Tributario por Hijos tiene como objetivo ampliar su accesibilidad a más familias. Un cambio significativo incluye permitir a los contribuyentes utilizar ingresos del año actual o del año anterior para calcular el crédito, especialmente beneficioso si sus ingresos disminuyen, potencialmente descalificándolos del crédito fiscal.


Además, el proyecto de ley aborda una limitación existente que afecta a las familias de bajos ingresos mediante el ajuste del método de cálculo. Esta modificación asegura que las familias con varios hijos y bajos ingresos puedan recibir un CTC más sustancial.

Cantidad Revisada del Crédito Tributario por Hijos La expansión del CTC del proyecto de ley de la Cámara facilitaría que más familias califiquen para el Crédito Tributario por Hijos. Esto se debe a que el CTC original requiere que un padre tenga al menos $2,500 de ingresos anuales, lo que significa que una familia con pocos o ningún ingreso puede no calificar para el CTC.


Bajo los cambios propuestos, los contribuyentes podrían utilizar sus ingresos del año actual o del año anterior para calcular el CTC, lo que es útil si sus ingresos disminuyen y no pueden calificar para el crédito fiscal. Esto entraría en vigor con el año fiscal 2024.

La nueva ley también corregiría un problema que limita el CTC para algunas familias pobres: el CTC actual no proporciona ningún crédito para los primeros $2,500 de ingresos de una familia. Para los ingresos superiores a esa cantidad, el CTC se basa en multiplicar los ingresos de un padre por el 15%. El nuevo cálculo multiplicaría los ingresos del padre por el 15% y también por el número de hijos de la familia.

La legislación propuesta incluye disposiciones para ajustes anuales por inflación en 2024 y 2025, ofreciendo más asistencia a las familias elegibles.


Este es un cambio importante porque significa que las familias con dos o más hijos y bajos ingresos pueden calificar para un CTC más grande. Tomemos el ejemplo de un padre soltero con dos hijos que gana $13,000 anuales, según lo detallado por el CBPP.

El CTC actual limita sus ingresos calificados a $10,500 porque sus primeros $2,500 de ingresos no se cuentan. Multiplique esos $10,500 por el 15%, y el CTC máximo del padre es un crédito de $1,575.


Bajo los cambios propuestos, el padre podría recibir $1,575 por hijo debido al ajuste para agregar el número de hijos de la familia al cálculo. En efecto, el CTC del padre se duplicaría a $3,150 para cada año fiscal.


Criterios de Elegibilidad y Beneficiarios

Los niños menores de 17 años con un número de Seguro Social son elegibles para el CTC, siempre que cumplan con los criterios del IRS con respecto a la residencia y la dependencia.


Los padres pueden reclamar el CTC para cada hijo calificado si el hijo ha vivido con ellos durante más de la mitad del año y puede ser reclamado en su declaración de impuestos como dependiente. El crédito también puede ser reclamado por padres de crianza y otros parientes, como abuelos o padrastros, siempre que el hijo cumpla con los requisitos de elegibilidad del IRS.


El Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas, que apoya la ampliación del acceso al CTC, estima que 16 millones de niños de hogares pobres se beneficiarían en el primer año después de expandir el crédito. Aproximadamente 500,000 de esos niños están en familias de veteranos estadounidenses y miembros en servicio activo, según el tanque de pensamiento de tendencia izquierdista.


El CTC tiene límites de ingresos, los hogares de altos ingresos pueden tener el monto de su crédito reducido según su ingreso bruto ajustado.


Consideración del Senado y Desafíos Potenciales

Aunque el proyecto de ley de la Cámara disfrutó del apoyo bipartidista, su destino en el Senado sigue siendo incierto. Si bien el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, expresó su apoyo al proyecto de ley, las preocupaciones sobre su costo y sus implicaciones políticas pueden plantear obstáculos para su aprobación.


Enmiendas a la Declaración de Impuestos

Los contribuyentes no necesitan presentar enmiendas en respuesta a los cambios en el Crédito Tributario por Hijos. El IRS asegura a los contribuyentes que implementará los ajustes necesarios de manera oportuna, sin requerir pasos adicionales de los declarantes. Sin embargo, las declaraciones de impuestos originales deben ser completas y precisas para facilitar un procesamiento sin problemas.

Enmiendas a la Declaración de Impuestos

Los contribuyentes no necesitan presentar enmiendas en respuesta a cambios en el Crédito Tributario por Hijos. El IRS asegura a los contribuyentes que implementará cualquier ajuste necesario de manera pronta, sin requerir pasos adicionales de los declarantes. Sin embargo, las declaraciones de impuestos originales deben ser completas y precisas para facilitar un procesamiento sin contratiempos.


Danny Werfel, el Comisionado del IRS, dijo: "Instamos y alentamos a los contribuyentes a presentar cuando estén listos", Werfel dijo. "No esperen a que el Congreso lo haga. Si hay un cambio que afecta su declaración, haremos el ajuste y le enviaremos la actualización, ya sea un reembolso adicional o de otra manera, sin que usted tenga que tomar ningún paso adicional".


El Congreso ha considerado muchas veces cambios en el Código de Rentas Internas justo antes de la temporada de presentación de impuestos o justo después de que comienza, por lo que el IRS tiene "una amplia experiencia en evaluar y revisar" tales cambios, dijo Werfel."Una vez que se haya publicado un proyecto de ley, entonces podemos y implementaremos estas disposiciones fiscales dentro de las semanas posteriores a su promulgación", dijo.


Pero las declaraciones de impuestos originales de los contribuyentes deben ser completas y precisas, dijo. Por ejemplo, mientras que aproximadamente 23 millones de trabajadores y familias reciben el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) cada año, cerca de uno de cada cinco contribuyentes elegibles no reclama el crédito, que en promedio es de $2,541, dijo Werfel.


Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos a los contribuyentes que reclaman el EITC hasta mediados de febrero.


¿Cómo recibiré el dinero adicional?

Si bien el IRS automáticamente corregirá su reembolso de impuestos y le enviará un cheque físico. NO será por depósito directo. El comisionado dijo que el dinero se enviará a usted dentro de unas semanas, por lo que no será rápido pero llegará.

12 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page